Jardines verticales con palets: Modelos Paso-a-Paso

Los jardines verticales con palets son una de las opciones de reciclaje más lindas para decorar el jardín o el interior de la casa.

Es muy sencillo hacer un jardín vertical con palets reciclados, pero este proyecto artesanal lo podemos poner en práctica de muy diversas formas. Es por ello que hoy veremos cómo hacer un modelo básico de jardín vertical con palets y cómo personalizarlo en base a diferentes diseños.

También veremos algunos consejos para colgar el jardín vertical y mantenerlo en buen estado, así como las plantas que podemos usar.

Mira qué hermoso trabajo artesanal de reciclaje te propongo hacer hoy: un bellísimo jardín vertical hecho con palets de madera.

 

Cómo hacer jardines verticales con palets

Hay muchas formas de hacer jardines verticales con palets.

El o los palets que tengamos para reciclar los podemos utilizar tal como están, creando un cajón en donde colocar la tierra.

También los podemos desarmar y reformar para construir un jardín colgante o un mini jardín en base a los diseños personalizados que veremos más adelante.

 


Cómo hacer un jardín vertical casero (Modelo básico)

Para hacer un jardín vertical de palets básico necesitamos:

  • Un palet
  • Polietileno para invernaderos (nylon grueso)
  • Tela de arpillera
  • Grapadora y grapas
  • Tierra
  • Plantas para jardines verticales

 

Comenzamos forrando por dentro uno de los laterales utilizando tela de arpillera. Luego, con el polietileno negro, cerramos completamente el palet dejando uno de los lados abiertos.

 

Una vez hayamos cerrado el palet, lo rellenamos con tierra. Por último, cortamos la tela arpillera y colocamos las semillas, las plantas o las flores.

 

 


Modelos de jardines verticales hechos con palets

1- Jardín vertical tropical con un palet

 

El jardín vertical tropical es uno de los modelos personalizados de jardines verticales con palets más bonitos y decorativos.

Mediante este paso a paso tendremos que desmontar el palet y volverlo a montar colocando las tablas en diagonal, de forma que formen estantes.

Estos niveles, con una inclinación de 60 grados, soportarán las macetas, haciendo que las plantas se inclinen hacia el frente, creando un efecto selvático y colorido.

Para lograr este conjunto armónico y agradable a la vista del jardín vertical tropical elegiremos plantas exhuberantes, coloridas, con diferentes texturas, que recreen el e

 

Ver los detalles en el siguiente enlace

http://diarioartesanal.com/jardines-verticales-con-palets-reciclados/

Jardin vertical con palets reciclados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola